Acerca de familiafacil.es

Acerca de
familiafacil.es

¿Qué es FamiliaFacil?

Familiafacil fue fundada en 2011 como una respuesta a la necesidad de muchas familias españolas que buscaban profesionales para sus cuidados domésticos.

Por esta razón, decidimos crear una web sencilla y de fácil uso y así poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contactar con profesionales con experiencia previa con un simple click.

Hoy en día, familiafacil, ofrece además una atención personalizada para aquellas familias, que prefieren que nuestro equipo encuentre al profesional adecuado para sus hogares con el mismo éxito y cuidado que si ellos fuesen los que realizaron la búsqueda.

Imagen de ejemplo
Solicitar información

¿Cómo trabajamos?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Nisi officiis provident at unde illum, ratione quia dignissimos illo ad dicta neque dolor mollitia similique veniam iste debitis eaque doloremque aliquid.

...

Proximidad y confianza

En Familiafacil contamos con un equipo humano con gran experiencia en el ámbito del servicio doméstico y de los cuidados. Nuestro personal pone sus conocimientos y experiencia al servicio de nuestras familias, ofreciéndoles profesionales cualificados que se adaptan a unas necesidades concretas.

...

Valoración y asesoramiento

En Familiafacil entendemos que el mercado laboral actual es muy cambiante en el ámbito del servicio doméstico y estamos al día de todas las variaciones que se presentan, para proporcionarles a nuestros usuarios, la mejor experiencia posible. Para ello disponemos de un departamento de gestoría especializado en el campo del régimen especial del servicio doméstico.

...

Ayuda personalizada

Familiafacil responde a todas aquellas familias que buscan ayuda para los cuidados de niños, mayores o hogar. Nuestro compromiso es hacerles llegar esta ayuda lo antes posible, para solucionar sus problemas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué opinan de nosotros?

Avatar
Ana benita Familiar ★★★★★ Hace 1 año

La web es intuitiva, y te permite customizar las búsquedas de candidatos/as. El servicio de la plataforma es serio y responsable, y la atención inmediata. Localicé a la persona que necesitaba para cubrir mis necesidades en menos de 24 horas. Verdaderamente, tal y como reza su marca, hace más fácil la organización familiar

Avatar
Eduardo Müller Borges Familiar ★★★★★ Hace 4 meses

Siempre muy disponibles y listos para ayudar con todos los tramites y gestiones.

Avatar
Guillermo Zamora Particular ★★★★★ Hace 3 años

La atención y el trato recibido ha sido perfecto. Muy ágiles en las gestiones, facilitan muchísimo todos los trámites, haciendo que te desentiendas por completo. Muy recomendable.

Avatar
Ana Benita Familiar ★★★★★ Hace 3 años

La web es intuitiva, y te permite customizar las búsquedas de candidatos/as. EI servicio de la plataforma es serio y responsable, y la atención inmediata. Localicé a la persona que necesitaba para cubrir mis necesidades en menos de 24 horas. Verdaderamente, tal y como reza su marca, hace más fácil la organización familiar.

Avatar
Carlos Moran Moya Particular ★★★★★ Hace 2 años

Un servicio super eficiente que convierte en "fácil" aquellas gestiones que, a priori, nos parecen tan complicadas. La amabilidad, disponibilidad y la atención son excelentes, y se agradecen enormemente al tratar a veces temas delicados. Totalmente recomendable

Avatar
Edgar Molina Moya Familiar ★★★★★ Hace un mes

Son geniales. Es bueno saber que todavía hay empresas como Familiafacil, lo que lo ayuda a deshacerse de mucho papel y pasos innecesarios que generalmente surgen al tratar con estos procesos.

Avatar
Antonio M Particular ★★★★★ Hace 3 años

Han sido muy profesionales a la hora de dar asesoramiento sobre las gestiones relacionadas con los contratos laborales en eI régimen especial de empleados del hogar. En particular en esta época complicada de estado de alarma por el COVID19. Muy satisfecho con su servicio.

Avatar
Alfonso Familiar ★★★★★ Hace 4 años

me ayudaron muy eficaz y rápidamente a registrar las nuevas condiciones de contratación de mi empleada de hogar con la Seguridad Social. Sin duda les contactaré de nuevo para futuras gestiones.

Avatar
Sara rut arias perez Familiar ★★★★★ Hace 8 meses

Excepcional la forma que tienen de trabajar realmente te ayudan en todo, a realizar alta y baja de S.social, te hacen el contrato, resuelven cualquier tipo de duda. Sinceramente por el poco dinero que cuesta, te ahorran problemas, te ahorran tiempo y sinceramente, creo que es una empresa fantástica. Cuando vuelva a necesitar cualquier trámite o ayuda, sin duda, volveré a confiar en ellos.

Avatar
M. Mostajo Particular ★★★★★ Hace 3 años

Un servicio excelente. Me ayudaron a llevar a cabo una gestión administrativa en tiempos de COVID-19. Se pusieron a nuestra disposición, nos informaron de los trámites necesarios y los llevaron a cabo en tiempo record- Nos hemos quedado encantados: altamente recomendables

Avatar
Hector Merino Rodríguez Familiar ★★★★★ Hace 6 meses

Atención estupenda , atentas , resolutivas y lo mas importante que siempre están pendientes , cuestión que hoy en día no se ve.
Lo recomiendo en todos los servicios de los que disponen.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar
Marihanne Arismendi Profesional ★★★★★ Hace un año

Son atentos y empresa seria y responsable.

Avatar
Susana G. I. Familiar ★★★★★ Hace 5 meses

Es mi gestoria de referencia para todos los trámites relacionados con la seguridad social y contratos de la persona que tengo contratada para ayudarme en casa a tiempo parcial. Si no, no sabría ni por dónde empezar. Se ocupan por mi de todos los papeleos y así yo puedo olvidarme de este tema.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo sé que los perfiles de la web son de confianza?
    Familiafacil cuenta con un equipo profesional y humano encargado de verificar cada uno de ellos. Una vez vuelcan sus datos, nuestros expertos los contactan para contrastar y verificar la información. Del mismo modo, contactamos con sus referencias laborales para garantizar a los futuros nuevos empleadores total confianza.
  • ¿Puedo contactar yo mismo con las referencias laborales?
    Si. Solicitamos referencias de trabajos anteriores y las contrastamos antes de presentarlas en la web. De esta forma garantizamos la veracidad de los datos.
  • ¿Cómo se selecciona la ayuda doméstica?
    En Familiafacil nos adaptamos a tus necesidades, ofrecemos tres formas de búsqueda:
    ✔ Servicio libre: podrás seleccionar tú mismo el cuidador, publicando una oferta de trabajo recibirás al instante cuidadores acordes a tus necesidades.
    ✔ Servicio Plus: nos encargamos de toda la gestión, desde la búsqueda y selección de tu cuidador hasta la contratación oficial y confección de nóminas mensuales.
    ✔ Servicio Premium: es el más completo. Concretamos una visita al domicilio para así entender y conocer vuestras necesidades de primera mano, una vez seleccionado el cuidador, nuestro equipo le acompañará a la entrevista y se encargará de todo lo que conlleva su alta, contrato y confección de nóminas. Además, ofrecemos un servicio de seguimiento continuado.
  • ¿Dónde ofrecéis servicio?
    Familiafacil está presente a nivel nacional. Cubrimos las necesidades familiares en cualquier punto de España. Por el momento, el Servicio Premium está disponible únicamente en la Comunidad Catalana y Comunidad de Madrid.
  • ¿Cuál es el tiempo aproximado de respuesta?
    Depende el servicio que adquieras. Tanto el Servicio Plus como el Servicio Premium cuentan con una semana de trabajo para presentarte al personal doméstico idóneo. Una vez seleccionado en menos de 24h tendrás solucionado el alta y contrato. Sin embargo, si decides buscar por tu cuenta, tú mismo gestionas los tiempos, nosotros te daremos respuesta inmediata a tus necesidades, pero tendrás acceso libre a sus datos en todo momento.
  • ¿Puedo contratar únicamente los servicios de gestoría?
    Si. Familiafacil ofrece servicios de Gestoría a todo aquel que lo necesite independientemente si encontró profesional en nuestra base de datos. Puedes contratar tanto nuestros servicios de Trámites administrativos como la confección mensual de nóminas.
  • ¿Qué sucede si no encaja la persona seleccionada?
    Familiafacil ofrece un servicio de garantía de sustitución. Tanto en el Servicio Plus como en Servicio Premium, si la persona seleccionada por nosotros no encaja en vuestra familia continuaremos buscando para dar respuesta a vuestras necesidades. Si una vez que comienza a trabajar, sea cual sea el motivo no encaja, nuestra garantía de sustitución cubrirá ese puesto lo antes posible. Si el servicio seleccionado es el libre, no tienes problema. Puedes contactar de nuevo sin coste adicional. Tendrás la base de datos accesible durante un mes.
  • Mi hermana y yo vamos a contratar a la misma empleada del hogar por horas, ¿es necesario realizar dos contratos o es suficiente con uno?
    Cuando un empleado trabaja en varios hogares, cada una de esas relaciones laborales se trata por separado independientemente de la jornada laboral y/o salario. Cada hogar donde trabaje es un contrato diferente.
  • Si una parte de la cotización corre de cuenta de mi empleado, ¿no la puede pagar él directamente?
    No. La Tesorería de la Seguridad Social emite el recibo con la cuota íntegra al número de cuenta asignado. La parte que corresponde al trabajador, el 6,35% se la podrás retener en su nómina mensual.
  • Tengo una empleada que viene un día a la semana a mi casa, de nueve de la mañana a una del mediodía. Le pago 9 euros la hora. ¿Debo darle alguna clase de paga extra?
    No es obligatorio. La empleada trabaja menos de 120 días al año, así que su trabajo es por horas. Las pagas extra se dan por compensadas si le pagas al menos el salario mínimo por hora de 8,45€.
  • ¿Debo seguir pagando a mi empleada si se pone enferma y tiene una baja prolongada?
    Cuando la baja dure más de cierto número de días, tú ya no tendrás que pagar el salario, aunque sí deberás seguir pagando las cotizaciones, que solo se interrumpen cuando termina la relación laboral (es decir, que también se pagan, por ejemplo, durante las bajas de maternidad).
    Si tu empleada sufre una enfermedad común o tiene un accidente no laboral y eso hace que le den la baja médica, podrá cobrar una prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes a partir del cuarto día de baja.
    Entre el cuarto y el octavo día, ambos inclusive, la prestación la debes pagar tú. El noveno y los sucesivos corren a cargo de la Seguridad Social.
    Si tu empleada sufre una enfermedad profesional o un accidente de trabajo, podrá empezar a cobrar la prestación por incapacidad temporal desde el día siguiente al de la baja.
  • ¿Qué sucede cuando el empleador fallece?
    Al trabajador le corresponde una indemnización de 1 mes de salario por fallecimiento del empleador, además de todo lo devengado hasta la fecha, salario del mes en curso, parte proporcional de la paga extra y vacaciones.
  • ¿Cómo puedo trabajar con Familiafacil?
    Para formar parte de los trabajadores de nuestra web debes acceder a nuestro portal de empleo y solicitar las ofertas que más te interesen.
    Las familias recibirán tu solicitud y te llamarán para la entrevista.
    En casos puntuales, son los trabajadores de Familiafacil quienes te contactan para una primera entrevista.
  • ¿Cómo funciona el proceso de selección?
    Son las familias las encargadas del proceso de selección, o bien te seleccionan entre todas las candidaturas que reciben o directamente filtran en la web el perfil que necesitan y contactan. Por ello, es importante tener los datos siempre actualizados.
  • ¿Quién me contrata?
    Los propios empleadores.
    La Gestoría de familiafacil se encarga la mayoría de las veces de llevar a cabo el proceso de confección de contrato y alta en la TGSS.
  • ¿Pueden llamarme directamente de familiafacil?
    Si, en casos puntuales nuestros trabajadores serán quienes te llamen para hacer el proceso previo de selección y entrevista de trabajo, antes de ponerte en contacto con los empleadores.
  • ¿Cómo sé que los perfiles de la web son de confianza?
    Familiafacil cuenta con un equipo profesional y humano encargado de verificar cada uno de ellos. Una vez vuelcan sus datos, nuestros expertos los contactan para contrastar y verificar la información. Del mismo modo, contactamos con sus referencias laborales para garantizar a los futuros nuevos empleadores total confianza.
  • ¿Quién puede ver mis datos?
    Las familias que buscan perfiles como el tuyo en nuestra web.

Te llamamos

Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.


Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.). Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra página web en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Así por ejemplo, si se te ha mostrado varias veces un mismo anuncio en nuestra página web, y no has mostrado un interés personal haciendo clic sobre él, este no volverá a aparecer. En resumen, activando este tipo de cookies, la publicidad mostrada en nuestra página web será más útil y diversa, y menos repetitiva. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad comportamental nos permiten obtener información basada en la observación de tus hábitos y comportamientos de navegación en la web, a fin de poder mostrarte contenidos publicitarios que se ajusten mejor a tus gustos e intereses personales. Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.
Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

GUARDAR

Uniq Family 22 S.L. utiliza cookies propias y de terceros para garantizar el buen funcionamiento de la web, recoger información sobre su uso y personalizar tu navegación. Pulsa “Aceptar” si aceptas todas las cookies.

También puedes configurar o rechazar las cookies clicando en CONFIGURAR
u obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.