Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Profesor particular a domicilio, clases particulares a domicilio

Un profesor particular a domicilio, es un profesional titulado y con años de experiencia que presta sus servicios a aquellos niños que no les baste con un apoyo en deberes y necesiten de unos conocimientos y experiencia mayores. No son estudiantes de apoyo escolar, son profesionales de la enseñanza.

Profesor particular a domicilio, funciones que desempeña

Profesor particular a domicilio, clases a domicilio

  1. Funciones que desempeñan
  2. Ventajas

Un profesor particular a domicilio, es el profesional de la enseñanza que se desplaza a la casa de la familia que necesita de sus servicios.  Los niños reciben, una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades propias de cada uno.

Funciones que desempeñan

El profesor tendrá que atender a las necesidades específicas del alumno, y trabajar para asegurarse que el niño esté recibiendo la ayuda adecuada en aquellas áreas que necesiten de mayor atención.

Muchas veces, debido a que en los colegios las aulas tienen un importante número de alumnos por cada profesor, el niño no se atreve a plantear sus dudas por evitar cualquier situación embarazosa frente a sus compañeros de clase.

El profesor particular, es un instructor privado, que normalmente imparte una asignatura específica, por lo que está atención personalizada permite al alumno que el profesor esté pendiente totalmente de sus dudas o preguntas.  Cuando el ritmo diario no permite repasar junto a tus hijos lo aprendido en clase, es necesario confiar este refuerzo al profesor particular a domicilio.

Los profesores particulares a domicilio, suelen dirigir su actividad académica hacia niños de ciclo infantil, primaria, ESO, bachillerato de ciencias o humanidades..etc.

Todo esto en lo concerniente a los estudios reglados, pero existen también profesores particulares para niños que cursan solfeo, idiomas o informática, por lo que necesitarán un profesor específico para estas materias ( profesor de piano, violín, informática, Ingles, Chino..etc).

Ventajas

El profesor particular a domicilio ofrece una serie de ventajas frente a las clases particulares en una academia tradicional, entre las que podemos destacar: el alumno no pierde tiempo en el desplazamiento ( sobre todo en las grandes ciudades), así que lo aprovecha al máximo. El estudio se lleva a cabo en un entorno conocido. El alumno aprende a su ritmo, y no depende del ritmo de los compañeros.

El profesor, trabaja de forma específica los contenidos en el que el alumno presenta más problemática o dudas.  El profesor particular sólo atiende a un único alumno así que es  el recibe toda la atención.  Se le realiza un seguimiento personalizado sobre su aprendizaje y por último, las clases son más flexibles, dependiendo de la evolución del alumno.

Los profesores pueden ser profesionales independientes que ofrecen sus servicios o ser profesores pertenecientes a una Academia. En el caso de ser profesores de academia, la familia contactará con la academia para solicitar a ese profesor particular que ha visto en familiafacil.es. Las tarifas varía en función de los casos y suele ser superior el precio/hora a la de los Estudiantes de apoyo en deberes.

Busca profesor particular