Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Planchadora por horas, planchadora a domicilio, planchadora por horas a domicilio

Las planchadoras por horas a domicilio, son asistentas externas o por horas,cuya misión principal es hacerse cargo de las labores relacionadas con el lavado de la ropa y el planchado. Normalmente se utilizan como refuerzo del servicio doméstico.

Planchadora a domicilio, funciones que desempeña

Planchadora a domicilio:

  1. Externas
  2. Por horas

Externas

Las planchadora a domicilio trabajan como externas y su misión es fundamentalmente, el hacerse cargo de las labores relacionadas con el lavado de la ropa y con todo lo que esto implica.

Por horas

Las planchadoras por horas, suelen trabajar junto con alguna otra empleada del hogar, que se hace cargo de las demás labores de la casa. También realizan trabajos puntuales, en casas en las que, por alguna causa, el trabajo en la lavandería, aumenta en un momento determinado. Son las encargadas de realizar estas labores específicas en la casa en la que trabajan.

Recogen la ropa de los cestos de la ropa sucia y lavan la ropa blanca y de color ( a mano o en lavadora), aunque a veces esto lo hace otra empleada del hogar y no sólo la planchadora. Cómo son las personas que van a planchar, se encargarán de tener la lavandería bien ordenada

La planchadora a domicilio debe de planchar todo tipo de ropa, principalmente camisas, trajes y vestidos que deberán de quedar perfectos en el momento que se coloquen en el armario. Tendrá que estar muy atenta a las manchas que puedan quedar después de un lavado. Es imprescindible que revisen siempre las etiquetas para no dañar ninguna prenda ( mirar la temperatura a la que se puede lavar o planchar, ver si se puede o no secar en secadora, si se puede utilizar lejía, etc…). Es la encargada de llevar y recoger la ropa de la lavandería si fuese necesario. Además debe de tener en cuenta las preferencias de la familia en la forma de ordenar los armarios, roperos o vestidores. Hay familias que ordenan su ropa planchada según el color, otras por marcas, otras por tamaño de las prendas.

Las planchadoras a domicilio, trabajan un número de horas específicos, así que sus salarios no suelen ser cerrados. Dependerá del tiempo que necesiten para realizar el lavado y planchado de la ropa. Se les paga normalmente, por número de horas. Con esta modalidad de contratación tenemos unas ventajas e inconvenientes que deberán ser sopesados.

Una de las principales ventajas para la familia es que la calidad del planchado es mucho mayor ya que son profesionales en este campo, además las tareas de planchado serán realizadas con mayor rapidez. Ahorraremos mucho dinero en lavandería y liberaremos a la empleada del hogar del trabajo de planchado y así puede dedicarse a las labores de limpieza y cuidado de los niños.

Cuando trabaja una empleada de hogar junto a una planchadora, si por cualquier motivo se prescinde de ella, la empleada de hogar suelen protestar por tener que realizar ella esas tareas. La planchadora al tener un trabajo que implica menos horas, normalmente tiene que tener varios empleadores para poder tener unos ingresos mensuales adecuados.

Busca planchadora