Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Jardinero a domicilio, jardinería a domicilio

El jardinero a domicilio, es el profesional que se ocupa de todo el trabajo que conlleva el mantenimiento del jardín. A diferencia de los técnicos en mantenimiento que realizan el trabajo dentro y fuera de la casa, su actividad laboral se centra únicamente en el cuidado del jardín.

Jardineros a domicilio. Tareas que desempeña

Jardinería a domicilio

  1. Funciones que desempeñan
  2. Conocimientos básicos
  3. Creación de nuevos jardines

Funciones que desempeñan

Un jardinero a domicilio es el profesional del servicio doméstico cuya función específica es el mantenimiento del jardín con todo lo que ello conlleva.

Entre los trabajos que suele realizar un jardinero, está el cuidado del césped. Además de cortarlo, lo fertilizan y riegan regularmente. Recortan los arbustos, podan los árboles, recogen las hojas y frutas del suelo, utilizan métodos de riego para controlar el consumo de agua..etc. Tienen que tener conocimientos relacionados, con clases de herbicidas y plagas y de técnicas que necesitan mucha destreza, como la de la poda, o la de injertar, pues en caso contrario, podrían dañar las plantas y árboles de nuestro jardín.

Conocimientos básicos

El cuidado personalizado de cada una de las plantas del jardín, es también su tarea. Debe de cambiarlas en el caso de que estén deterioradas. Puede ser él el encargado de comprarlas en viveros, o nos puede asesorar sobre las que necesitamos y recomendarnos las que crea convenientes que compremos. Se encargará además del mantenimiento de las flores, cortándolas o trasplantándolas si fuera necesario. Es también imprescindible que sepan elegir el mejor tipo de riego para cada caso.

Si en el jardín existen elementos decorativos, cómo fuentes y estanques, ellos deben de mantenerlos limpios y en funcionamiento. En caso de que existan caminos, aceras y muros tendrán que estar libres de verdín y bien cuidados.

El mantenimiento de la piscina, suele hacerlo también. A veces, dentro de un jardín hay un pequeño huerto. En este caso, es función del jardinero a domicilio su mantenimiento. Si hay un pequeño invernadero, también deberán cuidarlo.

Creación de nuevos jardines

Para realizar estas funciones, es necesario que los jardineros tengan un amplio conocimiento del oficio, y además las herramientas adecuadas para poder realizar su trabajo de forma apropiada (en caso de que en la casa no dispongan de las herramientas adecuadas, el será el encargado de proporcionar aquellas que sean necesarias).

Un jardinero a domicilio, puede ser también el encargado de diseñar el jardín de la casa. Para ello tendrán que tener en cuenta las necesidades y gustos de la familia y el espacio del que disponen. No es lo mismo el diseño de un jardín japonés, mediterráneo, aromático.etc. El tipo de suelo, el lugar en el que está ubicado un jardín ( puede ser en una terraza, en un lugar llano, en escalón, determinan también el diseño del mismo.

Los jardineros a domicilio, suelen trabajar con un compromiso mensual de horas a la semana, por lo que normalmente se les paga una cantidad fija al mes.

Busca jardinero