Uso de cookies

familiafacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Estudiantes de apoyo escolar a domicilio, clases de apoyo escolar

Un estudiante de apoyo escolar a domicilio, es un estudiante universitario que presta sus conocimientos a aquellos niños que necesiten de un  refuerzo  en sus deberes. No son profesores particulares titulados, por lo que no suelen estar especializados en una única asignatura.

Tareas que desempeña un estudiante de apoyo escolar a domicilio

Estudiante de apoyo escolar a domicilio, clases de apoyo, ayuda para estudiantes

  1. Estudiante de apoyo escolar a domicilio
  2. Ventajas

Estudiante de apoyo escolar a domicilio

Un estudiante de apoyo escolar a domicilio, es un estudiante universitario que presta sus conocimientos a los alumnos que necesitan una ayuda con sus deberes.  Se desplaza a la casa de la familia que necesita de sus servicios.

Los niños reciben, un refuerzo con sus deberes diarios. Cuando el ritmo diario no permite repasar junto a tus hijos lo aprendido en clase, tenéis la opción de contratar a un estudiante.

Mientras que el profesor particular titulado es un profesional que refuerza los conocimientos de sus alumnos, el estudiante  universitario es simplemente un apoyo en sus deberes. Tanto los profesores particulares a domicilio como los estudiantes universitarios que imparten clases de apoyo, dirigen su actividad académica hacia niños de ciclo infantil, primaria, ESO, bachillerato de ciencias o humanidades, solfeo, idiomas, informática..etc. Sin embargo, los  profesores, suelen ser especialistas en determinadas materias,  y los estudiantes de apoyo escolar no.

Ventajas

El estudiante de apoyo escolar a domicilio ofrece una serie de ventajas  pero también algunas desventajas, entre las que podemos destacar: el alumno no pierde tiempo en el desplazamiento ( sobre todo en las grandes ciudades), así que lo aprovecha al máximo.

En muchas ocasiones, el estudiante de apoyo escolar es el encargado de recoger al niño en el colegio y llevarlo para la casa. (A veces, también hacen la función de cuidadores, y pueden prepararle un bocadillo para merendar). El estudio se lleva a cabo en un entorno conocido. Al ser una persona joven seguramente entablará una relación muy cercana con el niño pues no hace mucho tiempo que estuvo estudiando lo mismo.  Sin embargo, no podemos olvidar que no son profesionales en su trabajo. Así que posiblemente, presenten alguna carencia de conocimientos, y  no será capaz de aplicar algún  método didáctico  para facilitar las cosas al alumno, por su falta de experiencia como docente.

Cada estudiante decide el precio la hora y llega a un acuerdo con la familia al respecto. Al no ser personas profesionales de la enseñanza, normalmente, será un servicio más barato que contratar a un profesor titulado.

La familia puede buscar en el mismo código postal de su domicilio, ya que la cercanía de la casa del estudiante y la del niño es un factor que ayuda a la estabilidad de la relación.

Busca estudiantes de apoyo escolar a domicilio