Uso de cookies

familiafacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Cocineras externas, cocineras a domicilio, cocineras por horas a domicilio

Las cocineras externas a domicilio, son personas cuya misión principal es la realización de cocina a domicilio. Se diferencian del servicio doméstico externo por que trabajan como profesionales de la cocina. También pueden servir la mesa como los mayordomos o doncellas pero no son asistentas.

Cocinera a domicilio, funciones que desempeña

Cocinera a domicilio:

  1. Ventajas
  2. Desventajas

Las cocineras a domicilio trabajan como externas o internas y su misión es fundamentalmente, el hacerse cargo de las labores relacionadas con la cocina y con todo lo que esto implica.

Las cocineras a domicilio, suelen trabajar junto con alguna otra empleada del hogar, que se hace cargo de las demás labores de la casa. También realizan trabajos puntuales, en casas en las que hay invitados frecuentemente y la labor de la cocina tiene que estar realizada por un profesional.

Las cocineras a domicilio son las encargadas de realizar estas labores específicas en la casa en la que trabajan. Elaboran los menús de la familia, por lo que también hacen la lista de las compra para estos menús. Cómo son las personas que van a cocinar, se encargarán de tener la cocina muy limpia, y de dirigir al resto de los empleados domésticos que puedan ayudarle en la cocina (normalmente son asistentas que ya trabajan habitualmente en la casa).

La cocinera a domicilio si trabajan con gente mayor o niños, tendrá que fijarse mucho en la calidad de la dieta, realizando unos menús variados acorde con las necesidades de los mismos, pues, tanto niños como ancianos, necesitan un aporte específico de nutrientes.

Pueden estar especializadas en varios tipos de cocina ( vegetariana, nouvelle cuisine , cocina tradicional…). Cuando su trabajo es para un evento especial con invitados, sus menús serán más elaborados que en otras ocasiones. En algunos casos, incluso, serán las personas que sirvan la mesa a los mismos.

La cocinera a domicilio, trabaja un número de horas específicos, asi que sus salarios no suelen ser cerrados. Dependerá del tiempo que necesiten para realizar el menú. Se les paga normalmente, por numero de horas La limpieza de la cocina, también es labor de estas empleadas domésticas. Con esta modalidad de contratación tenemos unas ventajas e inconvenientes que deberán ser sopesados.

Ventajas

Una de las principales ventajas para la familia es la de disponer de menús variados y de gran calidad además liberan de trabajo a la empleada de hogar para que pueda dedicarlo a la limpieza de la casa y el cuidado de los niños o personas mayores. Muchas veces, deja además la comida hecha para el fin de semana o días festivos y, cuando trabaja una empleada de hogar junto a una cocinera, si por cualquier motivo se prescinde de ella, la empleada de hogar suelen protestar por tener que realizar ella esas tareas.

Desventajas

En ocasiones las familias contratan a una cocinera para que enseñe a cocinar a la empleada de hogar. Una vez que esto ocurre suelen perder su trabajo. Cuando el trabajo que realizan, es por horas y sólo en ocasiones especiales, sus servicios se encarecen mucho más. Normalmente son personas que tienen un nivel de cocina muy alto y disfrutan mucho con su trabajo. Suelen trabajar en varias casas y cobrar por horas.

Busca cocinero a domicilio