Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

Preparación de la entrevista de selección

Realizar una buena entrevista es uno de los factores clave que definen la toma de una decisión sobre si la persona entrevistada es la más adecuada para cuidar a tus hijos y tu hogar.

Antes de iniciar el proceso de entrevistas te daremos algunos consejos, basados en nuestra amplia experiencia, que permitirán sacar el mayor partido de la entrevista que vais a tener.

Piensa en lo que esperas del profesional y prepara una lista de preguntas para hacerle antes de la entrevista así como la información que le quieres proporcionar sobre el puesto de trabajo:

Información a obtener del profesional

  • Experiencia anterior y tipo de familias para las que ha trabajado
  • Edades de los niños que ha cuidado
  • Tipo de cocina que conoce y si le gusta cocinar
  • Nivel de plancha: ropa de diario, trajes, camisas...
  • Si debe compartir el trbajo con otra persona házselo saber

Información a comunicar al profesional

  • Horario y tareas que quieres que desempeñe
  • Período vacacional: comunícale si debe acompañaros a otro lugar
  • Tiempo libre, descansos y vacaciones
  • Salario, pagas extra y vuestra política de subida salarial

Durante la entrevista fíjate no solo en sus respuestas sobre las expectativas de trabajo, salario, etc. sino también en su reacción corporal y expresión facial.

Pide al profesional las referencias de sus anteriores empleadores, nuestra recomendación, es que hables tú directamente con ellas.

Es aconsejable que la primera parte de la entrevista la realices a solas con el profesional donde le harás las preguntas relativas al trabajo. Finalmente, incorpora a tu familia para que veas su reacción hacia tus hijos y déjale que interactúe por unos minutos. A veces es bueno, con la excusa de buscar algo, dejarle a solas unos minutos con los niños.

Es recomendable que realices la entrevista en la casa donde vaya a realizar sus funciones. De esta manera, cuando el profesional nos de una respuesta tendrá pleno conocimiento de las dimensiones de la casa, su habitación, etc. y evitamos sorpresas el día de incorporación al trabajo.

Puedes solicitar una segunda entrevista en caso de que te quede alguna duda o quieras que otro familiar te de su impresión.

Finalmente, escucha a tu instinto e intuición ya que muchas veces nos indica la química que ha habido entre la familia y el profesional.

Una vez que hayas seleccionado al profesional no olvides consultar en nuestra web los pasos para realizar el "Contrato de servicio doméstico".

PDF - DATOS DE LA ENTREVISTA PERSONAL

Si lo deseas puedes ver cómo pueden preparar la entrevista los profesionales.