Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

Firma el contrato de servicio doméstico

D./Dña. _____ con DNI nº _____ y domicilio en ______ en concepto de Empleador/a y
D./Dña. _____ con DNI/NIE nº _____ y domicilio en ______ en concepto de Trabajador/a

DECLARAN: Que reúnen los requisitos exigidos para la celebración del presente contrato y, en su consecuencia, acuerdan formalizarlo con las siguientes cláusulas.

CLÁUSULAS

PRIMERA: El/la trabajador/a prestará sus servicios como ____________ en el domicilio de trabaja ubicado en (calle, nº y localidad) ____________

SEGUNDA: La jornada de trabajo será:

TIEMPO COMPLETO: la jornada de trabajo será de ____________, horas semanales, prestadas de ____________ a ____________, con los descansos establecidos legalmente.

TIEMPO PARCIAL: la jornada de trabajo ordinaria será ____________ horas al día, a la semana, al mes, al año, siendo esta jornada inferior a la jornada máxima legal, que es de 40 horas semanales en cómputo anual.

TERCERA: SI, NO, se acuerda la prestación de horas de presencia a disposición del empleador. Las horas de presencia serán ____________ horas semanales, distribuidas de la siguiente manera ____________. El tiempo de presencia será objeto de retribución o compensación de la siguiente forma:

Compensación con períodos equivalentes de descanso retribuido.

Retribución con un salario de cuantía no inferior al correspondiente a las horas ordinarias.

De cualquiera de las anteriores maneras.

CUARTA: La duración del presente contrato será INDEFINIDA, iniciándose la relación laboral en fecha ____________ y se establece un período de prueba de dos meses.

QUINTA: SI, NO, se acuerda que el/la empleado/a de hogar pernocte en el domicilio del empleador. El régimen de las pernoctas será de ____________ noches a la semana. Durante el descanso semanal y el periodo de vacaciones el/la trabajador/a no está obligado a residir en el domicilio del empleador.

SEXTA: El/la trabajador/a percibirá una retribución total de ____________ que se distribuirán en los siguientes conceptos salariales ____________.

SI, NO, se pactan retribuciones en especie. Las retribuciones en especie consistirán en: ____________

SEPTIMA: La duración de las vacaciones anuales será de ____________

Firmado en _________, a ___ de _______________ de 20_______________

El/la trabajador/aEl empleador

Recuerda hacer mensualmente la nómina a la empleada de hogar y guarda una copia firmada de la misma.