Uso de cookies

FamiliaFacil.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

Aceptar Leer más

↑ Ir Arriba

Preguntas frecuentes

Familias

Candidatos

¿Qué es FamiliaFacil?

FamiliaFacil es el portal más innovador para familias que, como la tuya, buscan ayuda doméstica. Te ofrecemos herramientas que te permitirán seleccionar a la mejor empleada de hogar que reúnan los requisitos que para ti son importantes.

Mantenemos actualizada una gran base de datos de personal doméstico, tanto particular como de agencias, que actualmente buscan trabajo. Hemos innovado, para ti, la forma de buscar servicio doméstico en España. Ya no tendrás que llamar a tus amigos para ver si sus empleadas conocen a alguien que busca trabajo, ni tendrás que peregrinar de agencia en agencia contando innumerables veces lo que necesitas.

En FamiliaFacil encontrarás, con un solo clic, los mejores candidatos de España y podrás contactarlos y entrevistarlos en cuestión de minutos.

¡Ah! y no cerramos nunca, abrimos los 365 días del año las 24h.

¿Cuánto cuesta registrarse en FamiliaFacil?

Nuestras tarifas varían en función de los días de acceso que necesites. Consulta las tarifas en tu zona privada.

Una vez registrado, tendrás acceso a todos los datos de contacto de los candidatos (si éstos son particulares) o podrás solicitar a la agencia la entrevista con el candidato que hayas seleccionado.

¿Por qué es mejor buscar en FamiliaFacil en vez de por agencia, amigos, periódico, etc..?

Nuestro proceso de selección online es más eficiente y seguro que la forma tradicional de búsqueda de servicio doméstico.

Si contratas candidatos particulares, te ahorrarás hasta un 90% de tu tiempo y dinero. La búsqueda a través de periódicos y amigos, normalmente, no da resultados y si lo hace sólo te ofrece un nombre y un teléfono de contacto pero no toda la información de experiencia y referencias que le da valor al candidato.

Si buscas por agencia, nunca sabes si la agencia a la que estás contratando dispone del personal de servicio doméstico que tu familia necesita. En FamiliaFacil eliges a la agencia cuándo has comprobado que alguno de sus candidatos es válido para ti. ¡Ahorra el 90% de tu tiempo de búsqueda por agencia y contrata la agencia adecuada en cada caso!.

¿Cómo sé si los candidatos están disponibles?

Desde FamiliaFacil incentivamos a los candidatos a que nos informen si ya han encontrado trabajo, ya que les mandamos e-mails con links que les permite mantener al día su situación laboral. También incentivamos a las familias para que nos comuniquen a qué candidato han contratado y darlo de baja nuestro portal.

Esta política nos permite mantener actualizada nuestra base de datos y ha resultado ser bastante eficiente.

¿Cómo funciona el pago del salario?

FamiliaFacil no mantiene ninguna relación laboral con los candidatos por lo que es la familia la que contrata directamente, bien con el candidato, bien con la agencia de servicio doméstico.

El salario mostrado en la ficha es el que ha indicado el propio candidato que desearía cobrar. No obstante, es una indicación y el salario final debe ser pactado entre la familia y el candidato en la entrevista de trabajo. Normalmente, los candidatos marcan el máximo de salario que les gustaría percibir pero, en muchas ocasiones, éste es negociable.

Es la primera vez el contrato una empleada de hogar ¿ofrece FamiliaFacil una guía del proceso?

Sí, hemos elaborado para nuestros clientes un paso a paso de cómo contratar a una empleada de hogar. En tu zona privada encontrarás modelos de contrato de servicio doméstico, formularios de alta y baja en la seguridad social, nóminas de empleada de hogar, etc. Además, siempre puedes mandarnos un email con cualquier duda que te surjan el proceso y estaremos encantados de ayudarte de forma personalizada.

¿Hace FamiliaFacil una preselección de los candidatos?

Nos preocupa mucho la seguridad de tu familia, por lo que es importante que sepas que FamiliaFacil no hace una preselección de los candidatos.

Sin embargo, nuestro trabajo es recabar toda la información pertinente para que puedas tomar tu decisión con las máximas garantías y basada en datos fiables:

  • Las referencias de los candidatos.
    Las referencias de cada empleada de hogar NO son escritas por ella misma. En FamiliaFacil nos ponemos en contacto con los antiguos empleadores (eso sí, facilitados por el candidato) y les solicitamos que escriban directamente en la ficha de la empleada sus referencias.

  • El informe de vida laboral.
    FamiliaFacil solicita a cada candidato su informe de vida laboral. En la ficha de cada candidato se muestra un OK si el candidato lo ha aportado y hemos comprobado que su experiencia es acorde a la información de la Seguridad Social. Este informe no es público, si alguna familia quiere comprobarlo puede solicitárselo directamente al candidato.

  • Cuestionario del perfil del candidato.
    El formulario que rellenan los candidatos recoge todos los datos personales importantes, de su experiencia y referencias y de su formación. Si quisieras que recogiéramos algún dato más puedes solicitarlo en la pestaña de la izquierda: "Sugerencias".

  • Presentación online.
    Ver el candidato, escuchar su voz y cómo se presenta puede darte más pistas sobre si deseas entrevistarla personalmente. Por ello, en FamiliaFacil proporcionamos los medios para que los candidatos que lo deseen aporten o graben un vídeo de presentación.

¿Cuál es la garantía de familia fácil?

En FamiliaFacil nos comprometemos contigo para que encuentres al personal de ayuda que necesitas y lo mantengas gracias a ¡nuestra doble garantía!. Además, puedes contactar con nosotros, en cualquier momento, si tienes problemas a la hora de encontrar tu candidato ideal.

¡Estamos aquí para garantizarte que encuentras a la persona que necesitas!

Garantías de FamiliaFacil

  • Encontrar a alguien está garantizado.
    Si no encuentras al candidato que estas buscando en el periodo de tiempo que has contratado recibirás días extra, gratis, para que sigas buscando.*

  • Garantía de sustitución.
    Si la persona que has contratado con FamiliaFacil no te funciona recibirás días extra, gratis, para que puedas reponerla.**

    * Esta garantía debe ser solicitada por email a "garantia@FamiliaFacil" antes de que transcurra una semana desde la finalización del plan que tengas contratado. Los días extra que se sumarán a tu saldo, de forma gratuita, dependerán del tipo de Plan familiafacil que hayas contratado.

    ** Esta garantía debe ser solicitada por email a "garantia@FamiliaFacil" antes de que transcurra un mes desde la finalización de tu "Plan familiafacil" y siempre que nos hayas indicado quién es la persona que has contratado (te pediremos su Nº de referencia o algún otro dato que le identifique).. Los días extra que se sumarán a tu saldo, de forma gratuita, dependerán del tipo de Plan familiafacil que hayas contratado.

¿Cómo solicito la garantía de FamiliaFacil?

Para solicitar cualquiera de nuestras garantías sólo tienes que mandarnos un email a: garantia@FamiliaFacil y, en menos de 12h., añadiremos el saldo extra a tu Plan.

¿Cómo contacto a los candidatos?

Para contactar a los candidatos las familias deben registrarse con cualquiera de nuestros planes FamiliaFacil. Una vez registrados, podrá acceder a las fichas de los candidatos donde podrán visualizar sus datos de contacto. Si los candidatos son particulares se mostrará el teléfono de contacto y el mail del propio candidato, si los candidatos son de una agencia de servicio doméstico, la familia podrá solicitar una entrevista a la agencia, con un solo clic, desde la ficha del candidato.

¿Cómo puedo renovar mi plan FamiliaFacil?

Si has cancelado tu plan FamiliaFacil, puede seguir utilizando nuestros servicios al tiempo que quieras. La única diferencia es que no podrás acceder a los datos de contacto de los candidatos, a no ser que vuelvas a adquirir un nuevo plan de acceso.

¿Qué es FamiliaFacil?

FamiliaFacil es el portal que ayuda a personas que como tú, quieren encontrar trabajo en una familia. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar los trabajos más cercanos a tu domicilio, con mejores condiciones económicas, que se ajuste a tus preferencias de horario, etc. ya que las familias que te ofrezcan empleo son aquellas que cumplen los requisitos que tu has pedido.

Hemos innovado, para ti, la forma de buscar trabajo en servicio doméstico en España. Ya no tendrás que llamar a tus amigos para ver si conocen a alguien que ofrezca trabajo, ni tendrás que peregrinar de agencia en agencia contando innumerables veces lo que necesitas.

En FamiliaFacil encontrarás, rellenando tus datos en un simple cuestionario, las mejores ofertas de empleo de familias que residen en España.

¡Ah! y no cerramos nunca, abrimos los 365 días del año las 24h.

¿Cuánto cuesta registrarse en FamiliaFacil?

Las personas que buscan trabajo (Candidatos) utilizan nuestro portal de forma totalmente GRATUITA.

¿Por qué es mejor buscar en FamiliaFacil en vez de por agencia, amigos, periódico, etc..?

Nuestro proceso de selección online es más eficiente y seguro que la forma tradicional de búsqueda de servicio doméstico.

Si rellenas tus datos en FamiliaFacil, te ahorrarás hasta un 90% de tu tiempo de búsqueda de empleo. La búsqueda a través de periódicos y amigos, normalmente, no da resultados ya que la información que les das a las familias no es completa y no querrán llamar a un desconocido para entrevistarlo.

En FamiliaFacil te damos la oportunidad de que te presentes y des toda la información que una familia va a necesitar para saber si eres la persona que quieren contratar. Además, las agencias de Servicio Doméstico también te llamarán para mandarte a entrevistas con algunos de sus clientes que ya haya visto tu perfil por internet.

¿Cómo sé si las familias quieren contactar conmigo?

Las familias buscarán candidatos a través de nuestro gran motor de búsqueda que les permitirá ver los candidatos que cumplen sus requisitos. Si eres la persona que han elegido para entrevistar te podrán contactar de dos formas:

  • Llamándote a tu teléfono móvil o fijo

  • Mandándote un email (si entras en tu Zona Privada podrás ver los email que te han mandado las familias).

Desde FamiliaFacil te pedimos que una vez hayas encontrado trabajo NO publiques más tu oferta de empleo para que no sigan llamándote familias pensando que sigues libre.

Para ello te mandaremos un email pidiéndote que actualices tu situación de búsqueda de empleo.

¿Cómo funciona el pago del salario?

FamiliaFacil no mantiene ninguna relación laboral con las personas que buscan trabajo por lo que es la familia la que contrata directamente con el candidato. El salario mostrado en la ficha es el que cada persona haya indicado que desearía cobrar. No obstante, es una indicación y el salario final debe ser pactado entre la familia y el candidato en la entrevista de trabajo.

Te aconsejamos que indiques el salario mínimo por el cual estas dispuesto a trabajar, ya que si pones un salario muy alto, te verán muy pocas familias (Ejemplo: una familia quiere pagar entre 800 y 850€, si tú has dicho que quieres cobrar 900€ no saldrás en los resultado de búsqueda para esa familia y perderás una oportunidad de trabajo).

Si una familia me ofrece trabajo ¿FamiliaFacil me dice qué tengo que hacer?

Sí, hemos elaborado para nuestros usuarios un paso a paso de cómo se hace una contratación de servicio doméstico.

En tu zona privada encontrarás:

  • modelos de contrato de servicio doméstico,

  • formularios de alta y baja en la seguridad social,

  • nóminas de empleada de hogar, etc.

Además, siempre puedes contactarnos con cualquier duda que te surjan en el proceso y estaremos encantados de ayudarte de forma personalizada.

¿FamiliaFacil me va a realizar una entrevista personal?

FamiliaFacil no hace entrevistas en persona, sin embargo, si te llamaremos por teléfono para hacerte una pequeña entrevista que podrán escuchar tus futuros empleadores.

Lo más importante es que rellenes el formulario con tus datos lo más completo posible para que las familias puedan ver

  • Tus datos personales importantes,

  • Tu experiencia, referencias de antiguos empleadores y

  • tu formación.

¿Dónde puedo visitar las oficinas de FamiliaFacil?

FamiliaFacil es una plataforma online por lo que no disponemos de oficinas cara al público.

No obstante, si necesitas contactar con nosotros puedes hacerlo:

  • Por internet:
    Atención a usuarios

  • Cibercafé del empleo:
    Dirección: Calle Martinez Page, 8 - local
    Cómo llegar: Metro Plaza Castilla, Valdeacederas o Ventilla.
    Horario:
            11:00h a 18:00h. lunes a viernes